Ayudas meditativas en tiempo de cuarentena #1

Conversando con un amigo hace unos meses me recomendó me bajara una aplicación que te guía en tu meditación. En estos tiempos de pandemia me ha servido tenerla. Por eso la recomiendo, pero OJO no estoy haciendo promoción de la app ni ellos me pagan, ni hay un link más abajo que te llevará a Amazon para comprarla. No, solo a mi me ha servido y por lo mismo la recomiendo.

Se llama Mediatopia. También vi que hay otras como Calm, Sei, Puramente, etc, pero esas aún no las investigo. Suena algo raro? Meditación dentro de una app? Puede ser, pero la verdad es que estas aplicaciones sirven mucho a personas que no tienen cerca una escuela de yoga o simplemente no pueden asistir (en tiempos de cuarentena, estas cosas ocurren).

A mi me ha servido, ¿por qué? Porque es simple y directa. Vengo de la escuela de Kundalini Yoga donde las meditaciones son muy profundas, difíciles y muy hacia adentro… (Es como tirarse un piquero sin salvavidas a tu subconsciente). A veces el proceso de estas meditaciones puede ser maravillosa y a veces pueden ser muy muy difíciles… Como todo camino espiritual tiene momentos de “subida del cerro” y otras de “llegada a pequeñas planicies del cerro”. Ambas etapas (la escalada y el descanso) son parte del camino a la cima, pero a veces (como en estos tiempos sobretodo) la energía no alcanza. Es tanta la información que llega, tanto lo que procesar, tanto lo que trabajar, rendir, “aprovechar el tiempo”, etc, etc, etc, que a veces no queda energía.

Este tiempo con todos sus reveses y sobretodo con el dolor que provoca en tantas familias la pérdida de un ser querido es un tiempo extremadamente difícil, duro y a veces, aunque uno quiera, no tiene la suficiente energía para grandes desafíos.

Entonces me encontré con una aplicación que toma los preceptos del minfullness para sus meditaciones, que te guía hablando sobre un tema y luego te invita a meditar. Es sencilla y simple, ideal para estos tiempos.

Me ha servido porque me ha ayudado a mantenerme conmigo, poder filtrar la sobrecarga de información, no olvidarme de respirar profundo y pensar positivo.

Aparte tiene una configuración en la que puedes hacer que una frase aparezca diariamente en tu pantalla con un fondo de paisaje natural…. Me anima pensar que en la mañana al tomar mi celular voy a encontrar una nueva imagen y una nueva frase que inspire.

Y tú? Tienes alguna aplicación favorita?