¡El trabajo de Matthieu Ricard es realmente hermoso!

Soy una fanática declarada de Matthieu Ricard, el monje francés que dejó toda su exitosa vida como científico en Francia y se fue a vivir a los Himalayas. Desde ahí se ha dedicado a su fundación Karuna-Shechen y a escribir unos libros maravillosos (que estoy haciendo lo imposible para poder tenerlos en Hilos de Conciencia) y a la fotografía. Además, ha sido traductor del Dalai Lama y ha traducido libros budistas.



Personalmente (y no exagero) su libro “En defensa de la felicidad” marcó un antes y un después en la relación con mi mente y mis pensamientos…. Fue cuando de verdad entendí el poder del pensamiento y la maravilla de la meditación.

Tiene una visión sobre la compasión que  sin duda cambiaría el devenir de nuestra sociedad hacia un sistema más equitativo y feliz. Es con esa “compasión en acción” que creó su fundación Karuna-Shechen dedicada a labores humanitarias en sectores de mucha pobreza en India, Nepal y El Tíbet.



Aparte de dejarles abajo su info, les recomiendo inscribirse en su web para recibir el Pensamiento de la semana. Es una cita que llaga cada lunes a tu email, junto con una foto tomada por Ricard.



Web: https://www.matthieuricard.org/es/
Instagram: https://www.instagram.com/matthieu_ricard/?hl=es-la
Fundación: https://karuna-shechen.org/